ES
EN
menuclore
Capilla José Gregorio Hernández
Uno de los predios de la Agropecuaria La Unión, específicamente el Hato Santa Rosa, es y será siempre un referente importante anclado con indisolubles lazos al milagro de la pequeña Yaxury, que se reveló por esos lares y que permitió la materialización del anhelado logro para Venezuela: la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Es por ello que esta Capilla constituye el espacio espiritual y humano que permite a Agropecuaria conectarse con los habitantes de los estados circundantes y del pueblo venezolano en general, a través de la gran devoción e inmensa fe que le profesan al Beato José Gregorio Hernández.
VER MENOS
SABER MÁS
Desde el momento que se tuvo la noticia de lo que para los devotos parecía un milagro en la persona de la menor Yaxury Solórzano Ortega, comenzaron los trámites para iniciar la fase diocesana que certificaría el milagro. El Tribunal se trasladó a Camaguán para elaborar el expediente que luego sería llevado a Roma a la Congregación para la Causa de los Santos. Gracias a la bondad del Ingeniero Domingo Amaro y de todo el Personal del Hato Santa Rosa, el Tribunal Diocesano inició su trabajo el 18 de diciembre de 2018.

Tan pronto se conoció que el milagro avanzaba de manera positiva en su fase romana, tal como era el anhelo de millones de venezolanos, el Ingeniero Domingo Amaro proyectó la construcción de una Capilla como expresión de la fe de su familia en el Doctor José Gregorio Hernández y para la peregrinación de toda la población sencilla de la zona. Es así como, finalmente se llevó a cabo la Dedicación de la Capilla el 10 de agosto de 2021 mediante una ceremonia eclesiástica celebrada por el Excelentísimo Señor Cardenal Baltazar Enrique Cardozo, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, la cual contó con la presencia de distinguidas personalidades eclesiásticas, autoridades locales y del estado y los fieles devotos del Beato.

Desde ese solemne día se conceden licencias eclesiásticas a esta Capilla para reservar la sagrada eucaristía y la celebración de los sacramentos.